Minutos antes de la detención se habían dado a la fuga. Los efectivos los alcanzaron a pie. El episodio ocurrió en el barrio Cerro de la Cruz. El grupo de cinco chicos, de entre 13 y 17, estaba acompañado por un mayor de 22.
Los disturbios comenzaron en el barrio Eva Perón, pasada la medianoche de este domingo. Los vecinos no aguantaron el ruido y avisaron a la policía. El personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar y ahí comenzó una suerte de batalla campal, ya que los “ruidosos”, comenzaron a tirarle piedras a los policías. Los efectivos no dieron marcha atrás, por lo que los jóvenes se subieron a un Fiat Uno, para darse a la fuga.
La persecución no duró mucho, el Comando los interceptó a pocas cuadras. En otro intento por no afrontar el arresto, quisieron huir a pie, pero finalmente los atraparon en el boulevard Carlos Gardel, a la altura de la manzana 244 del barrio Cerro de la Cruz.
En total son seis los sujetos arrestados. Cinco de ellos menores, de entre 13 y 17. El sexto tiene 22. Y las sorpresas no terminaros ahí. Uno de los menores tenía entre sus ropas un arma blanca y en el coche encontraron un arma de fuego, de fabricación casera denominada “tumbera”. También dos municiones de calibre 9 milímetros.
El joven mayor fue trasladado a Comisaría Seccional 39º y el vehículo quedó secuestrado. Los adolescentes fueron llevados a Comisaría del Menor.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.