Tres de las cinco familias que habían sido evacuadas en Buena Esperanza ya están en condiciones de regresar a sus hogares, aunque deben mejorar los techos de las casas afectadas. Maquinas de Vialidad Provincial realizan desagües para drenar las calles anegadas.
“Ojalá el clima nos permita trabajar con tranquilidad”, dijo casi en tono de suplica Fernando Larroudé, intendente de Buena Esperanza. Sólo pide eso, que el clima acompañe como en la mañana del miércoles, por el resto no se preocupa porque según le contó a El Diario, “la asistencia que reciben de parte del Gobierno provincial es total”.
La lluvia le dio una tregua al Buena Esperanza y tres de las cinco familias que fueron evacuadas el lunes ya pueden volver a su casa. Las otras dos tiene que esperar que el agua siga bajando para regresar pero saben que están contenidos en el refugio provisorio.
“A las casas de los evacuados hay que realizarles un trabajo en los techos para que no tengan este problema. Estamos trabajando con el Gobierno Provincial para ver qué solución le podemos dar al tema”, relató el intendente.
Las calles anegadas mejoran, gracias a los trabajos de Vialidad Provincial y hay que esperar que seque el barro para que vuelvan a ser transitable. De a poco comienza a salir el sol en el ánimo de los habitantes del sur de San Luis.
Ayuda en Batavia
Desde la semana pasada maquinaria y personal de Vialidad Provincial se encuentran en el sur de la provincia trabajando en Buena Esperanza con el acondicionamiento de las calles y desde hoy comenzarán a trabajar en Batavia con una retroexcavadora para facilitar el desagote del agua acumulada en las calles de esa localidad.
El trabajo que se realizará será el de canalizar el agua hacia zonas más bajas para que abandone el casco de la población. La tarea no será fácil ya que las lluvias persisten, desde el domingo por la noche y hasta la mañana del lunes la precipitación fue de más de ciento cincuenta milímetros, y aún más, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundante precipitaciones en la zona, condiciones que se mantendrían hasta el jueves.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.