El propietario del lugar, de casi 7 hectáreas, ya fue intimado para que limpie y cerque las inmediaciones. Allí encontraron la mochila de Florencia Di Marco y a un joven sin vida en 2014.
El secretario de hacienda del Municipio de San Luis Esteban Pringles y la directora de obras privadas y catastro, Gabriela Pisoni afirmaron hoy en conferencia de prensa de que no descartan expropiar el terreno baldio del Barrio El Lince, donde se halló la mochila de Florencia Di Marco.
El lugar, de casi 7 hectáreas, hace años no tiene ningún tipo de limpieza o cuidado. Los vecinos, tal cómo expresaron en una nota de El Diario de la República, piden por iluminación y desmalezado de la zona, que se volvió un basural clandestino y un espacio para el delito.
“Solicitamos la expropiación de grandes superficies que generen conflictos en el vecindario y sobre todo, por la falta de higiene”, indicó Pisoni, quien avisó que un terreno, por la zona de barrio Tibiletti y el Club Aseba y una canera abandonada del Barrio Eva Perón, ya estan en proceso de pasar al estado municipal.
“Generalmente son empresarios inmobiliarios y después quieren hacer loteos, sin cumplir la reglamentación vigente”, dijo Pringles, quien explicó que el baldío del Lince, Carlos Ambrino, ya fue notificado de limpiar y cercar el terreno y acumula una multa de 148.000 pesos. El municipio lleva 550 propietarios intimados, que tienen 1200 baldíos por la ciudad. Según la comuna, 60% de ellos ya han sido limpiados.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.