Este viernes, en vísperas al aniversario habrá una gala de tango y coros. Para mañana organizaron un Tedéum y un desfile cívico militar.
La agenda de festejos por el aniversario número ciento cincuenta y ocho de Concarán está completa. Las actividades comenzaron el fin de semana y se extenderán hasta el próximo jueves. Hubo un reñido campeonato de bochas en el club Atlético Concarán, una divertida clase abierta de zumba y ritmos en el club municipal, los niños de cuarto grado prometieron la Bandera, María Celeste Domínguez presentó su libro “El Planeta Inmóvil” y espectáculos solidarios. Hoy a las 20:30, en vísperas de la fecha oficial, habrá una gala de tango y cantos corales. Mañana iniciará la jornada bien temprano, con un Tedéum y un desfile.
“Esta noche actuará Omar Beanatte, Alberto Aldemaro, Mario Evelio. Son reconocidos cantantes de tango y estarán acompañados por un cuerpo de baile. Después actuará el coro del pueblo y se presentarán los de otras localidades. Allí vamos a esperar que el reloj marque las cero para cantar el feliz cumpleaños”, dijo la encargada del área de prensa y difusión de la Comuna, Florencia González, y agregó que la entrada al salón municipal de cultura es libre y gratuita.
Mañana temprano en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las 10, habrá un Tedéum y un homenaje a los intendentes que tuvo el pueblo. “A las 14:30 está previsto que comience el desfile, que antes se hacía en la plaza principal y ahora por cuestiones de espacio, lo trasladamos a la avenida Elías Adre norte, al frente del polideportivo”, explicó González y agregó que está invitado el Ejército Argentino, la V Brigada Aérea, la escuela de sub oficiales “Juan Pascual Pringles”, las bastoneras de “Santa Cecilia”, y habrá delegaciones de bomberos de diferentes localidades. También afirmó que participarán las escuelas locales y las rurales cercanas a la Comuna; más instituciones artísticas, agrupaciones gauchas y hasta incluyeron en el programa una pasada de autos clásicos.
“Para quienes arribarán al pueblo temprano y no viven en Concarán tenemos previsto un locro, y para después del desfile, alrededor de las 18, serviremos chocolate con rasquetitas, en el polideportivo”, especificó.
El domingo a las 16 se disputará el clásico futbolístico: el Club Atlético Concarán y el club Buenos Aires al Pacífico, “así se llamaba la línea de trenes que pasaba por la localidad”, explicó González y sumó a la lista de compromisos las campañas contra la violencia: “Animate” y “Rompiendo moldes”, que serán encabezadas por la Secretaría de la Mujer #NiUna Menos, y se desarrollará en el salón municipal.
“El jueves es el cierre oficial con un acto en homenaje al que fue gobernador de la provincia, don Elías Adre. Se cumplen treinta y cinco años de su fallecimiento y lo recordaremos a partir de las 11 de la mañana, en la plazoleta que lleva su nombre, en el barrio jardín”, dijo y agregó que para el 8 de julio, realizarán un espectáculo lírico con artistas del Teatro Colón, habrá un escenario y colocaremos pantallas gigantes para que todos puedan observarlos y cantar juntos el Himno Nacional Argentino. Los coristas se van a quedar durante todo el fin de semana y el 9 aprovecharán para presentarse en el Centro de Jubilados. Es una joyita que recomiendo especialmente, porque son muy talentosos y es hermoso escucharlos”, concluyó.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.