La campeona del mundo en peso ligero trabaja pensando en el 10 de diciembre, fecha en el que equipo de “La Leona” prevé el combate.
Todavía no tiene retadora ni está definido la sede para su regreso, pero ya es una hecho que la campeona del mundo peso ligero (OMB), Yohana Belén Alfonzo, defenderá nuevamente su corona el próximo 10 de diciembre.
Será la tercera vez que saldrá a retener su cetro, desde que en julio de 2015 se quedara con el título por entonces vacante, al vencer a la bonaerense María Elena Maderna -por vía de las tarjetas- en el Polideportivo Municipal La Patriada, en Florencio Varela.
Yohana trabaja aguardando el combate bajo las órdenes de su entrenador Lucas Villegas, con quien realiza una exigente rutina de doble o triple turno para llegar en óptimas condiciones.
“Arrancamos temprano tipo 7 de la mañana con 8 o 10 km de trote. Luego al mediodía seguimos con ejercicios aeróbicos, con circuitos, y por la tarde, a las 18, hacemos la parte de boxeo, guanteo y bolsa”, le contó Villegas a El Diario.
“Ella (por Alfonzo) está muy bien. Todavía no sabemos quién va a ser la retadora pero nos estamos preparando igual para fortalecer la parte física”, agregó el responsable del gimnasio “K.O a las Drogas”.
En tanto, la campeona del mundo señaló que “trabaja duro para subir diez puntos al ring” porque lo más importante “es defender el cinturón, por eso le pongo muchas ‘pilas’ a cada entrenamiento mientras espero por mi rival”.
En su primera defensa exitosa, el 16 de noviembre de 2015 en el estadio “José María Gatica”, “La Leona” venció a la colombiana Ángela Marciales, velada en que dominó el centro del ring y ganó con autoridad.
Luego, en el “Ave Fénix” de Juana Koslay el pasado 4 de junio, enfrentó a la dura jujeña Brenda Karen Carabajal, a quien derrotó al término de las diez vueltas por puntos en fallo unánime.
Ésta será su tercera defensa de un logro que le costó mucho conseguir. Antes, tuvo que batallar y consagrarse como campeona argentina súper ligero (venció a María Eugenia López) y, posteriormente adquirir el título Latino de la WBO (le ganó a Marciales).
Sin bien no sabe quién será su rival Yohana no baja la guardia. No quiere sufrir sorpresas, por eso mantiene el ritmo cumpliendo una agenda estricta al pie de la letra. Sueña con volver a levantar los puños, en una noche en la cual es casi con seguridad que repetirá escenario puntano.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.