La última fecha del fútbol argentino marcó el punto final para muchos entrenadores, jugadores y hasta un árbitro. Mirá el largo listado de los que dijeron adiós…
Diciembre suele ser el mes de la despedida del año. Eventos sociales, reuniones familiares, cenas del trabajo… Y el fútbol argentino no fue la excepción. Esta última fecha, disputada este fin de semana, marcó el punto final para varios entrenadores y futbolistas. Hasta un árbitro colgó el silbato.

Acá, Olé te cuenta quiénes fueron los principales protagonistas que dijeron adiós:

CARLOS TEVEZ: El ídolo de Boca no confirmó su partida a China pero es algo inminente y por eso la gente le rogó que no se fuera. De hecho, su tarde en la Bombonera tuvo olor a despedida, con abrazos por doquier y hasta lágrimas de Carlitos al irse camino al túnel. ¿Será?

DIEGO MATEO: El volante central de Newell’s, de 38 años, se despidió del fútbol. El domingo, en el entretiempo del partido con San Martín de San Juan, Pomelo tomó la decisión de colgar los botines, algo que venía meditando hace rato. A los 5 minutos del segundo tiempo convirtió un gol de cabeza y al rato salió para ser ovacionado por todos los hinchas. “Fue un retiro soñado”, admitió.

EMMANUEL MAS: El lateral izquierdo de San Lorenzo no jugó ante Lanús porque fue transferido al Trabzonspor de Turquía. Ya se despidió de sus compañeros.

MIGUEL ALMIRON: El volante de Lanús ya firmó su contrato en el Atlanta United, donde incluso fue presentado, pero tuvo el aval para disputar esta última fecha frente a San Lorenzo. Así, pudo despedirse ante su gente, que le regaló una gran ovación.

ANDRES D’ALESSANDRO: El Cabezón no llegó a despedirse este fin de semana ante Olimpo pero sí lo hizo entresemana cuando River obtuvo la Copa Argentina ante Central. Regresa a Brasil, donde intentará devolver a Inter de Porto Alegre a Primera.

GABRIEL MILITO: El Mariscal renunció a su cargo luego de la derrota del sábado ante Banfield. Consideró que lo mejor era dar un paso al costado al frente de Independiente. “Es el momento de dar un paso al costado. Me voy con la conciencia tranquila”, afirmó.

CEBOLLA RODRIGUEZ: El uruguayo no jugó ante Banfield por estar lesionado pero dio las hurras. Este fin de semana acordó de palabra la rescisión de su contrato, que vencía el 30 de junio próximo, y su futuro estaría en Peñarol de Uruguay.

RICARDO ZIELINSKI: El técnico presentó su renuncia este domingo, el día después de una nueva derrota de Racing a manos de Unión. El Ruso no le encontró la vuelta al equipo en cuanto al funcionamiento y la victoria ante Independiente en el clásico no le alcanzó para mantenerse más tiempo en el cargo.

NICOLAS SANCHEZ: El defensor se despidió de Racing. Se va a jugar a los Rayados de Monterrey, México.

OSCAR ROMERO: El talentoso enganche es otro que no continuará jugando en la Academia. Su futuro está en la liga china, en el Shaghai SIPG.

SEBASTIAN MENDEZ: El entrenador decidió finalizar su ciclo al frente de Godoy Cruz en el partido ante Gimnasia La Plata. Dejó un buen recuerdo.

EDUARDO COUDET: No llegó a la última fecha porque dijo adiós en la semana, tras caer contra River en la final de la Copa Argentina.

GIOVANNI LO CELSO: El 10 de Central se despidió el domingo en Córdoba, ante Belgrano, con un gol para el 2 a 0. Se va a jugar al Paris Saint Germain.

LEANDRO SOMOZA: El volante central, un histórico de Vélez, decidió marcharse del club de Liniers aunque todavía tenía contrato.

JUAN CARLOS OLAVE: El histórico arquero de Belgrano colgó los guantes el domingo, ante Central. Se llevó una ovación de toda su gente y también lloró en pleno partido.

LUCAS BERNARDI: El entrenador de Arsenal anunció su salida luego de ganarle el domingo a Vélez. Dirigió apenas cinco partidos.

SAUL LAVERNI: El árbitro, ex internacional, dejó el referato. El domingo dirigió Boca-Colón y se despidió del fútbol luego de 11 años de carrera profesional.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.